BARAJAS SE POSICIONA EL PRIMERO

BARAJAS SE POSICIONA EL PRIMERO

El Prat pierde en septiembre ‘el número uno’ en volumen de pasajeros

En septiembre, el aeropuerto de Madrid-Barajas volvió a ocupar la primera posición por volumen de pasajeros en términos absolutos, que había perdido en favor de Barcelona – El Prat, en agosto, según los datos provisionales publicados por Aena.

El aeropuerto de Madrid-Barajas ocupa en septiembre la primera posición de la lista respecto al volumen de pasajeros según los últimos datos provisionales publicados por Aena.

Sin embargo, el aeropuerto de Barcelona-El Prat redujo su número de clientes a un 0.8%,  hasta los 27,4 millones, con un 5,4 % menos de operaciones. Barajas acumuló hasta septiembre un descenso del 13,9% y un 12,3% menos de operaciones.

En conjunto, los españoles de nuestro país registraron durante los nueve primeros meses el paso de 146 millones de pasajeros, lo que supone una caída del 4,9% respecto al año 2012.En referencia al volumen de pasajeros en el periodo analizado, solo diez aeropuertos lograron evolucionar de forma positiva.

En septiembre, los aeropuertos españoles registraron más de 19 millones de pasajeros, lo que significa un retroceso del 2,9 % en el volumen de pasajeros. Pese a recuperar el liderazgo en septiembre, Madrid-Barajas arrojó cifras negativas tanto en el volumen de pasajeros (11,5 % menos) como en el de operaciones (10,3 % menos). En cambio, Barcelona-El Prat logró aumentar un 0,8 % el número de pasajeros, a pesar de un descenso del 5,3 % de las operaciones.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.