Publicidad

SEGÚN DATOS DEL INE

Pozuelo de Alarcón es la ciudad con la renta más alta de España

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística para conocer la calidad de vida de 109 ciudades de España, las localidades con las rentas medias más altas son Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Sant Cugat del Vallès. Además, entre las ciudades con un mayor porcentaje de población activa, se encontrarían las madrileñas Parla, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz.

Las ciudades con las rentas medias más altas de España, las madrileñas Pozuelo de Alarcón -con 70.298 euros- y Majadahonda -56.164 euros- y Sant Cugat del Vallès (Barcelona) -52.881 euros- llegan a quintuplicar la renta media de Torrevieja (Alicante) -de 13.977 euros-, la más baja.

Son datos de 2013 extraídos de los Indicadores Urbanos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con contenido socioeconómico para conocer y medir la calidad de vida de 109 ciudades españolas dentro del proyecto europeo Urban Audit.

La ciudad más rica, Pozuelo, es también la que menos paro tenía en 2015, el 9%, lo que contrasta con el 42,3%, el 40,1% y el 39,4% con que cuentan, respectivamente, en los municipios con más desempleo, los gaditanos Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción y Jerez de la Frontera.

Entre las ciudades con más actividad (porcentaje de población activa sobre la población mayor de 16 años) destacan Parla, con un 70,5%, Fuenlabrada, 69,4%, y Torrejón de Ardoz, con un 67,7%, todas de Madrid.

Por contra, los menores índices de actividad, en torno al 50%, se sitúan en el norte de la Península, en León, Ferrol (A Coruña), Santander y las ciudades asturianas de Gijón y Avilés.

Publicidad