MEDIDAS DE AUSTERIDAD EN PORTUGAL

MEDIDAS DE AUSTERIDAD EN PORTUGAL

Portugal propone un "enorme" aumento de impuestos para bajar el déficit

El Gobierno portugués anunció un "enorme" aumento de impuestos en 2013 para alcanzar los objetivos de reducción del déficit, a la vez que indicó un empeoramiento de las previsiones macroeconómicas para el próximo año, con una subida del desempleo al 16,4 %.

El ministro de Finanzas portugués, Vítor Gaspar
El ministro de Finanzas portugués, Vítor Gaspar | EFE

El ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar, presentó en rueda de prensa los detalles del nuevo incremento de la presión fiscal, que ya había adelantado el primer ministro Pedro Passos Coelho hace dos semanas, y que se suma a las medidas de austeridad ya aplicadas en el último año por el Ejecutivo conservador luso.

Gaspar explicó que la presión media del impuesto sobre la renta en Portugal pasará del 9,8 % al 13,2 % y se reducirán además sus tramos de 8 a 5, entre otras medidas, como el aumento de algunos tributos indirectos, para reducir el déficit fiscal del país.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.