SEGÚN EL INE

SEGÚN EL INE

La población española disminuye por quinto año consecutivo

El descenso de población vuelve a tener su origen en la salida de extranjeros, que supera al número de españoles que ha regresado o se ha inscrito.

La población española se ha vuelto a reducir por quinto año consecutivo, esta vez en 17.982 personas, con lo que, a 1 de enero de 2017, el número total de habitantes es de 46.5 millones.

El descenso de población vuelve a tener su origen en la salida de extranjeros, que supera al número de españoles que ha regresado o se ha inscrito.

Desde 1998, primer año del que hay datos oficiales del Padrón Continuo (que aglutina a todos los padrones municipales), la población española aumentó ininterrumpidamente hasta 2012 cuando se invirtió la tendencia que, cinco años después, no se ha conseguido revertir. Así, a lo largo de 2016 abandonaron España 68.723 extranjeros (los pertenecientes a la UE disminuyeron en 80.978 y los no comunitarios aumentaron en 12.255), un año en el que se inscribieron 50.741 españoles.

Además, según los datos del "Avance de la Estadística del Padrón Continuo a 1 de enero de 2017" difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado año 150.000 personas adquirieron la nacionalidad española.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | Actualizado el 26/04/2017 a las 11:17 horas

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.