Publicidad

COMISIÓN EN EL CONGRESO

El plan de eficiencia energética del Gobierno permitirá ahorrar más de 11.000 euros

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy la aplicación de un plan de eficiencia energética que va a permitir ahorrar 11.479 millones de euros hasta 2020 y recortar en 36,4 millones de toneladas las emisiones de gases al medio ambiente.

Ahorrar 11.479 millones de euros hasta 2020 y recortar en 36,4 millones de toneladas las emisiones de gases al medio ambiente. Éste es el objetivo del plan de eficiencia energética que ha presentado hoy el ministro de Fomento, José Blanco, en la comisión correspondiente del Congreso.

Para conseguir este ahorro se van a llevar a cabo 100 medidas operativas, de las que 71 son de nueva implantación. Las restantes ya están en vigor. Son medidas orientadas a reducir la elevada dependencia energética exterior de España ante el encarecimiento actual del precio de los combustibles.

Las medidas operativas se distribuyen sobre todo en los modos de transporte, así como en el sector de la vivienda, aunque también contempla actuaciones para racionalizar edificios administrativos y vehículos de servicios.

Publicidad