Salón de Coches de Ocasión

Publicidad

LOS FONDOS SE AGOTARÁN EN ENERO

El PIVE atenúa la caída del mercado de turismos en noviembre

El Plan PIVE del Gobierno para incentivar la compra de vehículos amortigua la caída de matriculaciones en noviembre. El mes pasado, la venta de coches bajó un 20 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011. Pero los expertos esperaban una caída mucho mayor.

Se registraron más de 48.000 matriculaciones, y hasta este lunes han solicitado adherirse al plan 40.000 compradores. Si ese ritmo se mantiene, los fondos del PIVE se agotarán en enero.

Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), en el acumulado de los once meses de 2012, las matriculaciones de estos vehículos suman 648.392 turismos, un 12,6 % menos que las 741.594 unidades conseguidas entre enero y noviembre del año pasado.

Las fuentes sectoriales precisan que los efectos del Plan PIVE de ayuda a la compra de coches se dejarán sentir a partir de este mes de diciembre y que lo más probable es que en enero, dos meses antes de lo previsto, se agoten los fondos de 75 millones de euros con que se ha dotado esta iniciativa por parte del Gobierno.

Publicidad