Las descargas ilegales afectan al sector editoral

Las descargas ilegales afectan al sector editoral

La piratería hace descender un 10% el consumo de libros en España

El sector del libro sigue siendo la principal industria cultural española, aunque desciende el consumo medio de libros en nuestro país. Lo hace casi un 10% respecto al año anterior pero, según los editores, empieza a frenarse la caída en relación a otros años.

La Federación de Gremios de Editores de España ha presentado el análisis del mercado editorial español y las cifras son negativas. Según este informe, el consumo de libros en nuestro país ha caído en casi un 10%, aunque el sector del libro sigue siendo aún la principal industria cultural de España.

Detrás de este descenso está la crisis y el aumento de las descargas ilegales de libros electrónicos. El gremio de editores vuelve a poner el acento en la piratería, una práctica que genera  pérdidas de 150 millones de euros cada año.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.