Publicidad

UN 42% DE LAS DESCARGAS SON PELÍCULAS

La piratería cuesta 25.000 puestos de trabajos directos y 500 millones en impuestos

Las industrias culturales aportan en España cada año más de 37.000 millones de eros al PIB. Poner coto a la piratería es una tarea cada vez más complicada. Los expertos aseguran que la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Gobierno es "insuficiente", ya que la mitad de la población internauta española se descarga contenidos ilegalmente.

Los expertos definen el borrador de la Ley de Propiedad Intelectual presentado este viernes por el Gobierno como insuficiente. El proyecto incluye multas de hasta 30.000 euros para las páginas web que ofrezcan contenidos "protegidos" por los derechos de autor.

La piratería genera pérdidas -en el sector- de más de 15.000 millones al año, y provoca que dejen de crearse 25.000 empleos directos.

Poner coto a apagar el móvil en los cines es uno de los objetivos de la reforma de la ley de propiedad intelectual. La mitad de la población internauta en nuestro pas descarga ilegalmente contenidos.

De los contenidos descargados, un 42% es de películas, un 33% en música y un 12% en libros.

Los creadores afirman que la legislacion propuesta no avanza al mismo ritmo que los hábitos de consumo cultural. Algunas películas en el día de su estreno, fueron descargadas 8 millones de veces en las primeras 24 horas.

Para los expertos, el Gobierno acierta en poner el foco en las webs de enlaces.

Las cifras de la piratería ascienden a más de 15.000 millones de euros. A causa de esto se han perdido 25.000 puestos de trabajo directos y 500 millones de euros en impuestos.

En nuestro país, las industrias culturales aportan cada año más de 37.000 millones de euros al producto interior bruto, y 452.000 empleos, el 2,6% de los puestos de trabajo en España

 

Publicidad