Publicidad

PROVOCAN PÉRDIDAS DE 150 MILLONES

Los piratas de contadores de la luz aumentan un 60% en un año

"Engancharse" al contador del vecino es una técnica que muchos utilizan para ahorrarse la factura de la luz. Aunque es un fraude, cada vez hay más "profesionales" que por un módico precio, trucan los contadores.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha puesto el ojo en esta práctica. El año pasado las eléctricas detectaron hasta un 60% "más" de estafas que el año anterior.

Cada vez es más habitual encontrar contadores manipulados para robar la luz o el agua al vecino. Engancharse a otro vecino es fácil, pero a las eléctricas les sale muy caro. Este año han perdido 150 millones de euros, una pérdida que pagamos el resto de los consumidores en el recibo de la luz.

En 2014 las eléctricas detectaron un 60% más de estafas que el año anterior. Los contadores de la luz no es lo único que los vecinos piratean, hay especialistas en robar la señal wifi. Encontrar a quien se beneficia de este robo es fácil, encontrar al hacker que nos ha dado el acceso, no lo es tanto.

Los especialistas recomiendan cambiar las contraseñas de forma periódica, porque normalmente a quien le están robando su señal wifi no suele darse cuenta.

Publicidad