Publicidad

DEMANDAS DE LOS EMPRESARIOS CATALANES

Piqué solicita una reforma urgente del modelo autonómico para mejorar su eficacia

El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha considerado que intervenir una comunidad autónoma evidencia la incapacidad para abordar la situación actual. También ha indicado que una intervención del Estado en forma de rescate sería una "mala noticia" para España.

Los empresarios catalanes han pedido un nuevo modelo de financiación para la comunidad autónoma, uno que aporte más dinero y recoja las singularidades de Cataluña, aunque se han desmarcado del concierto económico del País Vasco o Navarra por considerarlo "insolidario".

El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha defendido este modelo de financiación singular para Cataluña, aunque ha añadido que "no todos los regímenes de financiación deben ser iguales". "Cataluña tiene singularidades y las puede tener también en financiación", ha explicado Piqué, en rueda de prensa sobre la reivindicación de un nuevo pacto fiscal y la reforma del Estado de las Autonomías.

También ha defendido que la situación de las comunidades que más aportan no puede ser peor que las que reciben fondos del Estado. Además, Piqué ha considerado que intervenir una comunidad autónoma evidencia la incapacidad para abordar la situación actual, a la vez que ha indicado que una intervención del Estado en forma de rescate sería una "mala noticia" para España.

Publicidad