Un avión de Iberia

Publicidad

ERE EN IBERIA

Los pilotos se suman a la huelga de Iberia contra los despidos

El sindicato de pilotos Sepla ha anunciado que se sumará a las convocatorias de huelga contra el plan de reestructuración de Iberia, que prevé 3.807 despidos, a partir del 4 de marzo.

El sindicato de pilotos Sepla ha anunciado hoy que se sumará a las convocatorias de huelga contra el plan de reestructuración de Iberia, que prevé 3.807 despidos, a partir del 4 de marzo.

Los pilotos tachan de "inaceptable" el ERE presentado hoy a los trabajadores, que supone prescindir del 19% de la plantilla, entre ellos 320 pilotos, y recuerdan a la empresa que está en vigor un ERE voluntario "que cubre las necesidades actuales de la compañía".

En una nota, el sindicato critica que la dirección se haya negado a negociar las propuestas que han presentado, así como el hecho de que el ERE afecte solamente a 15 de 400 directivos, ninguno de ellos de la alta dirección.

También vuelven a denunciar que todas las decisiones tomadas desde la fusión con International Airlines Group (IAG) van orientadas al "vaciamiento de producción y de activos con el fin de financiar las pensiones de los trabajadores británicos".

Por otro lado, aseguran que la aerolínea ha vuelto a recurrir el segundo laudo impuesto por el Gobierno para solucionar el conflicto por la creación de la filial Iberia Express, lo que consideran una actitud de "desafío al Ejecutivo".

Sepla cree que ese laudo garantizaba un marco para desarrollar unas condiciones salariales y laborales que permitirían una Iberia competitiva en el mercado.

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) anunciaron el pasado 6 de febrero quince jornadas de huelga, en tres ciclos de cinco días: entre el 18 y el 22 de febrero, entre el 4 y el 8 de marzo (fecha en la que se sumará el Sepla), y el 18 al 22 de marzo.

Publicidad