Aviones de Ryanair

Publicidad

DEMANDAS DE MEJORAS LABORALES

Los pilotos irlandeses de Ryanair planean nuevos paros el 20 y 24 de julio si no se aceptan sus demandas

Los pilotos de Ryanair admiten que, aunque hubo acercamientos durante una reunión en la que se acordó la creación de un grupo de trabajo, no hubo acuerdos en cómo debería de funcionar este grupo. El sindicato, perteneciente a Forsa, asegura que si ese grupo de trabajo no se ha establecido todavía es porque la aerolínea irlandesa se niega a que terceras partes medien en el grupo.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda ha anunciado que ejecutarán nuevos paros los días 20 y 24 de julio si Ryanair no acepta sus demandas de mejoras laborales.

Así lo han hecho público en un comunicado en el que admiten que, aunque hubo acercamientos durante una reunión este miércoles (víspera de la huelga) en la que se acordó la creación de un grupo de trabajo, no hubo acuerdos en cómo debería de funcionar este grupo.

Y es que el sindicato, perteneciente a Forsa, asegura que si ese grupo de trabajo no se ha establecido todavía es porque la aerolínea irlandesa se niega a que terceras partes medien en el grupo.

"Desafortunadamente, los mandos de Ryanair han rechazado hasta el momento la sugerencia de la participación de terceras partes", lamenta IALPA.

La huelga "no ha conseguido nada"

Por su parte, Ryanair celebraba en el ecuador de la jornada de paros de este jueves que no se habían producido más alteraciones del servicio que los 30 vuelos que cancelaron el martes en su plan de contingencia, un 10% de los 290 vuelos proyectados.

"Teniendo en cuenta que la huelga del 25% de nuestros pilotos irlandeses no ha conseguido nada, esperamos que ahora acepten nuestra oferta de crear un grupo de trabajo para discutir, aclarar y resolver este asunto", proponía la compañía aérea.

En este punto, la aerolínea lamentaba que la reunión con Forsa se celebrara justo un día antes de la huelga, sin apenas tiempo de maniobra, cuando, desde el inicio de los conflictos, ellos aseguran haber invitado al sindicato para tratar el tema hasta en 21 ocasiones.

Publicidad