El presidente del sindicato de pilotos de Iberia, Justo Peral

Publicidad

SE PONE FIN A LA HUELGA

Los pilotos de Iberia se desmarcan del acuerdo: "Se nos ha tratado de forma desigual"

Los pilotos de Iberia no se han sumado al acuerdo suscrito entre la dirección de Iberia y el 93% de los sindicatos representantes de la compañía, que supone la aceptación del mediador. Echan en faltan "ciertas garantías de futuro", que piden ver "más claras".

Los pilotos de Iberia no se han sumado al acuerdo suscrito entre la dirección de Iberia y  el 93% de los sindicatos representantes de la compañía, que supone la aceptación del mediador, Gregorio Tudela, en el que echan en faltan "ciertas garantías de futuro", que piden ver "más claras", según ha explicado el jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral. 

En declaraciones a los medios, a la salida del encuentro, Peral ha aclarado que una de las razones fundamentales es que el ERE, que rebaja a 3.141 los despidos, tal y como está planteado, "es muy desigual para los pilotos con respecto al resto de colectivos", aunque "no es voluntad del mediador".

El portavoz del Sepla mostró su disposición a seguir negociando y ha asegurado que el colectivo asumirá "todos los sacrificios" recogidos en el documento para propiciar facilitar el acuerdo. 

Como "apoyo" al resto de los sindicatos, los pilotos han desconvocado la huelga prevista para la próxima semana, con el fin de contribuir a un ambiente más relajado y propicio para poder resolver el conflicto.

Pese a ello, al no haberse alcanzado esos mínimos exigidos por la "premura de la negociación y de llegar soluciones", explicó que por el momento seguirán analizando el documento para ver "si es alcanzable un acuerdo alrededor de él".

Peral ha agradecido este miércoles a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y al mediador del conflicto, Gregorio Tudela, los "grandes esfuerzos para reconducir una situación muy enquistada", así como al resto de sindicatos por su "amabilidad sindical y la apuesta por un futuro".

Publicidad