EVITAR LA CAÍDA DE LA FINANCIACIÓN EXTERIOR

EVITAR LA CAÍDA DE LA FINANCIACIÓN EXTERIOR

El gobernador del Banco de España sale en defensa de reforma financiera

Miguel Ángel Fernández Ordóñez considera que "no basta” con la reestructuración previa. “Si las cosas cambian, hay que reaccionar", explica.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha expresado que el real decreto-ley relativo al reforzamiento del sistema financiero español aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros "era imprescindible y necesario para evitar una caída de la financiación exterior".

En una rueda de prensa para explicar la situación del sector financiero y el citado texto aprobado por el Ejecutivo, el gobernador del Banco de España indicó que "una caída de la financiación exterior hubiera provocado una reducción del crédito muy importante".

"No comparto la idea" de que aquellos que dicen que ya se había hecho bien la reestructuración del sistema financiero. "No basta. Si las cosas cambian, hay que reaccionar", sentenció el gobernador, quien añadió que "aunque hay que hacer más cosas", también hay que reconocer lo que han hecho hasta ahora las entidades españolas.

En este sentido, dijo que hay que "estar orgullosos" de lo que han hecho las cajas de ahorros, que han reducido su número de 45 entidades a 17 grupos.

Durante su intervención, Miguel Ángel Fernández Ordóñez consideró que el real decreto-ley aprobado el pasado viernes, "ha ganado batallas antes de nacer" ya que servirá para "recuperar la confianza de los mercados y revertir la desconfianza sobre España".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.