LOS SECTORES DE LA ALIMENTACIÓN Y LAS BEBIDAS

LOS SECTORES DE LA ALIMENTACIÓN Y LAS BEBIDAS

Piden al Gobierno que recurra al Constitucional el impuesto catalán sobre bebidas azucaradas

Asociaciones de agricultores, productores, distribuidores y representantes de la hostelería y la restauración han solicitado al gobierno que recurra ante el Tribunal Constitucional el impuesto que grava las bebidas azucaradas en Cataluña.

Junto a la solicitud aportan un informe de un despacho de abogados que afirma que la ley catalana puede vulnerar los principios de territorialidad y de igualdad, obstaculiza la libre circulación de mercancías y genera inseguridad jurídica.

El plazo para presentar un recurso de inconstitucionalidad concluye a finales de junio, tres meses después de publicarse la ley.

Los responsables de la cadena agroalimentaria aseguran que el impuesto ya está causando perjuicios económicos en los sectores afectados. Sostienen que no existen evidencias científicas que demuestren la eficacia de un impuesto para combatir la obesidad mientras que sí hay constancia del perjuicio económico que genera este tipo de medida.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.