Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

Publicidad

ACCEDE A LA PETICIÓN DE RATO DE COMPARECER

El PP pide la comparecencia de Rato y otras 23 personas en el Congreso

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de 24 altos cargos públicos y responsables de cajas de ahorros, entre ellos Rodrigo Rato, ante la Comisión de Economía de la Cámara Baja. El portavoz parlamentario 'popular', Alfonso Alonso, ha asegurado que comenzarán en este mismo mes de julio.

El PP registrará este martes en el Congreso las solicitudes de comparecencia de 24 altos cargos públicos y responsables de cajas de ahorros, entre ellos Rodrigo Rato, ante la Comisión de Economía de la Cámara Baja a partir de este mes de julio.

En esa lista de comparecientes figuran también directivos de cajas de ahorro y responsables del Gobierno actual y anterior (incluyendo los socialistas Pedro Solbes y Elena Salgado), así como de dirigentes de órganos supervisores, y también Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz parlamentario 'popular', Alfonso Alonso, quien ha asegurado que las comparecencias se realizarán "con luz y taquígrafos" porque su intención es "analizar y saber qué ha ocurrido".

Precisamente este martes se ha conocido que el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, imputado en la querella de UPyD que tramita la Audiencia Nacional, ha pedido comparecer "cuanto antes" en el Congreso para dar cuenta de su gestión.

Publicidad