INCLUYE TRÁFICO DE DROGAS Y PROSTITUCIÓN

INCLUYE TRÁFICO DE DROGAS Y PROSTITUCIÓN

El PIB sube 26.193 millones y suma 1,04 billones con el nuevo cálculo del INE

Al cierre de 2013 el producto interior bruto de España ascendió 26.193 millones de euros y suma 1,049 billones. Por primera vez el cálculo del PIB ha contabilizado actividades como el tráfico de drogas, la prostitución y el gasto en I+D+i y militar. En total, las actividades ilegales suponen un 0,87% del total.

El producto interior bruto (PIB) de España se ha elevado en 26.193 millones de euros y suma 1,049 billones a cierre de 2013 con el nuevo cálculo del INE para medir la economía, y que incluye actividades no contabilizadas hasta ahora, como tráfico de drogas, prostitución o gasto en I+D+i y militar.

En total, las actividades ilegales suponen un 0,87% del PIB (la prostitución representa un 0,35% y el tráfico de drogas, un 0,50%), según el año 2010, año base de referencia. No obstante, la inclusión de actividades ilegales tiene menor impacto en la subida y la mayor influencia procede del reconocimiento como inversión del gasto en I+D+i (1,17 % en 2010), que hasta ahora se computaba como un consumo intermedio.

El INE ha publicado la actualización de la serie completa de la contabilidad nacional desde 2010 hasta 2013 (en los próximos días lo hará desde el año 1995) en cumplimiento de la nueva normativa que Bruselas ha aprobado para los 28 países de la UE.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.