Publicidad

SIETE TRIMESTRES DE SUBIDAS

El PIB sigue al alza y crece el 0,9% en el primer trimestre del año

La economía española creció el 0,9% en en los tres primeros meses de 2015, dos décimas más del aumento registrado en el último trimestre del año. El dato mejora en una décima la última estimación del Banco de España que situaba este avance trimestral en el 0,8%.

La economía española creció el 0,9% en en los tres primeros meses de 2015, dos décimas más del aumento registrado en el último trimestre del año, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Este dato, que deberá confirmarse el 28 de mayo cuando se publique la contabilidad nacional trimestral, mejora en una décima la última estimación del Banco de España que situaba este avance trimestral en el 0,8%.

Además, refleja que la economía española mantiene la senda de recuperación y encadena ya siete trimestres consecutivos de crecimiento. En el último trimestre de 2014, el PIB aumentó el 0,7 % impulsado por un mayor gasto en el consumo de los hogares, que repuntó y creció el 0,9 % y por el aumento del 1,4 % de la inversión, consecuencia del tirón de los bienes de equipo y del sector de la construcción.

Publicidad