Un hombre saca billetes de euros en Tallín, Estonia

Publicidad

INCREMENTO DEL 0,3% EN LA UNIÓN EUROPEA

El PIB de la Eurozona crece un 0,2 % en el tercer trimestre de 2014

La zona euro creció ligeramente en el tercer trimestre del año, aunque lo hizó en menor medida que en el mismo periodo de 2013 cuando el avance fue del 0,8%. La economía española creció un 0,5% en el tercer trimestre. Chipre, Austria e Italia fueron los únicos países que registraron contracciones, con un 0,4%, un 0,3% y un 0,1%, respectivamente.

El PIB de la zona euro avanzó un 0,2% en el tercer trimestre y el del conjunto de la Unión Europea (UE) un 0,3 %, confirmó este viernes la agencia comunitaria de estadística Eurostat en su segunda estimación de los datos publicados en noviembre. 

En el trimestre anterior, la economía de los Dieciocho creció solo un 0,1 % y la de los Veintiocho un 0,2%. Frente al año anterior, el PIB de la zona del euro aumentó un 0,8% y el de la UE un 1,3%. 

La economía española creció un 0,5% en el tercer trimestre, el mismo porcentaje que los tres meses anteriores y en la comparación interanual avanzó un 1,6%. Rumanía registró el mayor crecimiento frente al trimestre anterior (un 1,8%), seguida de Polonia (0,9%), Grecia, Eslovenia y el Reino Unido (todos un 0,7 %).

Chipre, Austria e Italia fueron los únicos países que registraron contracciones, con un 0,4%, un 0,3% y un 0,1%, respectivamente.

Publicidad