MEJOR PREVISIÓN DE EMPLEO

MEJOR PREVISIÓN DE EMPLEO

El PIB se acelera y crece un 1%, según el Banco de España

Según el último boletín mensual del Banco de España el PIB habría acelerado su crecimiento acompañado de una "rápida" creación de empleo y de mejoría de las condiciones de financiación.

Banco de España
Banco de España | EFE

El Banco de España ha avanzado que la economía se aceleró y creció el 1 % en el segundo trimestre del año, lo que supondría una décima más del alza que registró en el trimestre anterior, gracias al impulso de la demanda nacional. Según el último boletín mensual del Banco de España el PIB habría acelerado su crecimiento acompañado de una "rápida" creación de empleo y de mejoría de las condiciones de financiación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística avanzará el dato de crecimiento del PIB trimestral el próximo 30 de julio. El Banco de España también ha mejorado en tres décimas su previsión de crecimiento de la economía española para este año que sitúa en el 3,1 % y mantiene la estimación de alza del 2,7 % para 2016.

EMPLEO

Además ha elevado dos décimas su proyección de creación de empleo en 2015 y la ha situado en el 2,9 %, mientras que mantiene la previsión del 2,6 % para el año 2016. Según el Boletín, los datos de las afiliaciones a la Seguridad Social en abril y mayo apuntan a una aceleración adicional del empleo en el segundo trimestre y a un crecimiento del empleo en términos interanuales del 0,9 %. Para el Banco de España, la evolución del empleo está teniendo lugar en un contexto de aumento salariales moderados.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.