Trabajos en la planta de Peugeot

Publicidad

REDUCCIÓN DE COSTES DE MIL MILLONES DE EUROS

Peugeot-Citroën suspende la adjudicación del nuevo modelo a la planta de Madrid

El grupo automovilístico Peugeot-Citroën ha suspendido la adjudicación de la fabricación de un nuevo modelo de su coche a la planta de Madrid. El centro madrileño tenía previsto empezar a fabricar el nuevo modelo, de Citroën, a partir de 2013.

El grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën ha decidido suspender la adjudicación a la factoría de Madrid de un nuevo modelo del segmento C, según han comunicado los responsables de la compañía al comité de empresa europeo en la reunión mantenida este viernes.

Entre las medidas adoptadas con el fin de generar una reducción de costes de mil millones de euros, PSA "prolonga la suspensión de un proyecto de vehículo del segmento C previsto para Madrid".

El centro madrileño, en el que se produce el Peugeot 207, uno de los coches más vendidos de Europa, tenía previsto empezar a fabricar el nuevo modelo, de la marca Citroën, a partir de 2013, según fuentes del sector.

La fábrica de Madrid, ubicada en la carretera de Villaverde, produce los modelos Peugeot 207 berlina, 207 Station Wagon (SW) y 207 CC. Cuenta con unos 2.500 trabajadores en su plantilla.

La compañía explicó que la suspensión de la adjudicación del nuevo modelo, así como el aplazamiento siete meses de la producción de la nueva caja de velocidades DCT en Valenciennes (Francia), son consecuencia de la "necesaria priorización de inversiones".

Por otro lado, la empresa subrayó que los expedientes de regulación temporales aplicados en sus plantas europeas tienen por objeto responder a la caída de la demanda en el Viejo Continente, con un descenso del 9% desde el comienzo del año.

Publicidad