Publicidad

UNA DÉCADA DE SU DESAPARICIÓN

La peseta vuelve a una pequeña localidad gallega

Una década después la peseta ha vuelto a la circulación en Salvaterra do Miño y ya han recaudado un millón trescientas mil pesetas.

¿Un café? 166 pesetas. ¿Un perfume? 5.000 pesetas. ¿Un secador de pelo? 9.800 pesetas. En el pueblo pontevedrés de Salvaterra de Miño, las calculadoras trabajan desde hace varias semanas para resucitar la moneda anterior al euro.

'Vuelve la peseta': este escenario tan temido por Gobiernos como economistas en una Eurozona en plena ebullición se anuncia en prospectos publicitarios distribuidos en este pueblo gallego de 9.000 habitantes, fronterizo con Portugal.

"Nos pareció una buena idea, una idea fresca", comenta en su bar Montse Ledo, que como otros 57 de los 70 comerciantes de la localidad participa en esta operación. Iniciada a principios de octubre, la campaña debía durar un mes, pero se prolongó dos veces ante el éxito conseguido.

Finalmente concluirá el 31 de diciembre, con una recaudación que superará el millón de pesetas, que los comerciantes podrán canjear contra unos 6.000 euros, dado que el Banco de España sigue cambiando la antigua moneda sin limitaciones de tiempo.

Publicidad