SEGÚN EL INE

SEGÚN EL INE

El 45% de las personas que perdieron su casa en 2012 fue por quedarse en paro

El 45% de las personas que se quedaron sin hogar en 2012 habían perdido su trabajo. Además, el 57,7% de las personas sin hogar tienen menos de 45 años y cinco de cada diez tienen hijos.

Señal contra los desahucios
Señal contra los desahucios | antena3.com

El 45% de las personas que se quedaron sin hogar en 2012 habían perdido su trabajo, según la Encuesta a las Personas sin Hogar del INE, que señala que en los centros de atención a la población sin casa se dio asistencia a 22.938 personas.

Según el avance de resultados de la Encuesta a las personas sin hogar dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el 57,7 % de las personas sin hogar tienen menos de 45 años y cinco de cada diez de las personas en esta situación tienen hijos.

Además del paro, otros de los motivos que resaltaron las personas que se quedaron sin hogar se encuentra el no poder hacer frente al pago del alojamiento (26 %) y la separación de su pareja (20,9 %).

El 31,9 % de las personas llevan menos de un año sin disponer de un alojamiento, el 23,6 % entre uno y tres años, y el 44,5 % llevan más de tres años sin hogar propio. En cuanto a la nacionalidad, el 54,2 % son españoles y el 45,8 % extranjeros,

Por comunidades autónomas, Cataluña (21,3 %), Comunidad de Madrid (15,4 %) y Andalucía (13,1 %) acumulan los mayores porcentajes de personas sin hogar, mientras que los registros más bajos se encuentran en La Rioja (0,5 %), Cantabria (1,1 %) y Comunidad Foral de Navarra (1,4 %).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.