Turistas

Publicidad

DOS MESES CONSECUTIVOS AL ALZA

Las pernoctaciones hoteleras crecen un 4,2% en enero, hasta los 13,3 millones

Los hoteles españoles han registrado 13,3 millones de pernoctaciones el pasado mes de enero, lo que supone un 4,2% más que en el mismo mes de 2014, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte registrado en enero, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros encadenan dos meses consecutivos de crecimientos interanuales tras haberse incrementado un 2,9% el pasado mes de diciembre.

El avance interanual logrado en enero se debe al incremento del 9,8% en las pernoctaciones de los residentes en España, y, en menor medida, al aumento del 1% en las pernoctaciones de no residentes. Pese a todo, la estancia media bajó un 3,2% en el primer mes del año, hasta situarse en 3,2 noches por viajero.

Los precios hoteleros en enero se situaron en el 2,2%, lo que supone un incremento de 1,9 puntos respecto al mismo mes de 2014, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 72,7 euros de media, un 4,1% más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 33,5 euros, con un repunte interanual del 9,5%.

Publicidad