LAS DE EXTRANJEROS CAYERON UN 0,4%

LAS DE EXTRANJEROS CAYERON UN 0,4%

Las pernoctaciones hoteleras caen en enero el 5,2%

E turismo nacional que bajó un 12,4% ha sido el que más ha influenciado en la caída del índice de pernoctaciones hoteleras que sumaron en enero 11,9 millones, ujn 5,2% menos.

Ocupación hotelera
Ocupación hotelera | antena3.com

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles sumaron 11,9 millones en enero, el 5,2% menos que en el mismo mes de 2012, lastradas principalmente por la caída del 12,4%, hasta los 4,4 millones, de las realizadas por los residentes.

Las pernoctaciones efectuadas por turistas extranjeros cayeron el 0,4% y se situaron en 7,5 millones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. En enero, la estancia media por huésped fue de 3,2 noches, el 2,9 % más que un año antes.

La facturación media por habitación ocupada fue de 67,7 euros, prácticamente similar a la de enero de 2012, y el ingreso por habitación disponible bajó el 4,1% y se situó en 27,5 euros. En cuanto al grado de ocupación, en enero se cubrieron el 35,9% de las plazas ofertadas, el 3,7% menos que un año antes, mientras la ocupación en fin de semana fue del 37,8%, inferior en el 5,5%. Los viajeros procedentes de Alemania efectuaron el 25% del total de pernoctaciones, con un descenso del 8,2% respecto a enero de 2012, mientras que el mercado británico creció el 6,1% y concentró el 21,5% del total de noches.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.