Campaña de turismo nacional

Publicidad

SUBE EL TURISMO

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 2% en junio, hasta 31,4 millones

Este aumento se debe principalmente a las pernoctaciones de residentes en España que aumentaron un 4%, frente a las pernoctaciones de no residentes, que lo hicieron un 1,2%. Aún así, la estancia media se redujo un 1,2%, situándose en 3,5 noches por viajero.

Los hoteles españoles registraron 31,4 millones de pernoctaciones el pasado mes de junio, lo que supone un 2% más que en el mismo mes de 2013, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el indicador se mantiene en cifras positivas desde abril, cuando las pernoctaciones se dispararon un 15,9% por la Semana Santa, dejando atrás la caída registrada en el mes de marzo.

Los precios hoteleros registraron en el sexto mes del año un aumento del 0,9%, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 70,7 euros de media, lo que supone un aumento del 2,1% respecto a 2013, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 44,7 euros, un 3,7% más.

Durante el primer semestre, las pernoctaciones en este segmento aumentaron un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicidad