EN LOS CINCO PRIMEROS MESES CAYERON UN 1%

EN LOS CINCO PRIMEROS MESES CAYERON UN 1%

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en mayo un 7%

También creció la facturación media de los hoteles por habitación ocupada un 0,8% más que en el mismo mes del 2012. En Canarias el grado de ocupación fue del 60,6%.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles aumentaron un 7% el pasado mayo, frente al mismo mes de 2012, hasta los 26,3 millones, con un grado de ocupación en Canarias del 60,6%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El aumento se produjo tanto en las estancias del turismo nacional, que subieron un 4,3%, como en las de extranjeros, que crecieron un 8,3%. No obstante, el buen comportamiento de mayo no termina de compensar el acumulado en lo que va de año con una caída del 1% frente a los cinco primeros meses de 2012.

El año comenzó con descensos -5,2% en enero y 7,7% en febrero- para registrar en marzo un incremento del 8,3% por la Semana Santa que se vio neutralizado por la caída del 11% en abril. En mayo, la estancia media subió un 1,8% hasta las 3,2 pernoctaciones por viajero.

Junto a estos incrementos, también creció la facturación media de los hoteles por habitación ocupada, hasta los 65,1 euros, un 0,8% más que en el mismo mes de 2012, y  el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) hasta los 36,3 euros, con un incremento del 5,4% respecto a mayo de 2012.

Estas subidas fueron acompañadas de un descenso del 1,1% en el índice de precios hoteleros. En cuanto a la ocupación, mayo se cerró con un 51,3% de las plazas ofertadas cubiertas, con un aumento anual del 6,1%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana subió hasta el 57,6%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.