SEGÚN EL INE

SEGÚN EL INE

Las pernoctaciones extrahoteleras caen un 18,3% en abril

El descenso se explica por la fuerte caída de las pernoctaciones de los residentes que cayeron un 46,2% mientras que las de los no residentes aumentaron un 3,9%.

Día del Cámping
Día del Cámping | antena3.com

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros alcanzaron los 5,1 millones el pasado mes de abril, lo que supone un descenso del 18,3% con respecto al mismo mes de 2012, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.

Este retroceso en el cuarto mes del año se debió a la fuerte caída de las pernoctaciones de los residentes, que bajaron un 46,2%, mientras que las de los no residentes crecieron un 3,9% en tasa interanual. De esta forma, el indicador vuelve a tasas negativas después de haber experimentado en marzo un repunte superior al 19% gracias al efecto de la Semana Santa.

Precisamente, debido a que este año la Semana Santa se ha celebrado en marzo y el año pasado en abril, el INE proporciona una comparativa de estos dos meses. Así, en el periodo marzo-abril de 2013 las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros bajaron un 0,7% respecto al mismo periodo de 2012. La estancia media subió un 6,7% en abril con respecto al mismo mes de 2012, situándose en 5,1 pernoctaciones por viajero.

En los cuatro primeros meses del año, las pernoctaciones extrahoteleras descendieron un 0,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.