Publicidad

ESTE SÁBADO SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMPING..¿TE APUNTAS?

Las pernoctaciones en camping superan a las de hoteles en algunas zonas

Este sábado se celebra el Día del Camping, coincidiendo con el inicio de las vacaciones. A pesar de la crisis económica, el sector del cámping en España se mantiene en positivo, con unos ingresos que rondan los 1.400 millones de euros anuales.

¿Te apetece un sábado de barbacoas al aire libre, paellas gigantes, torneos deportivos, gymkanas familiares, piragüismo e infinidad de concursos y sorteos? Pues sólo tienes que acercarte al camping que más te guste, porque este sábado se celebra el Día del Camping coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano.

Es un evento pensado no sólo para el disfrute de la comunidad campista, sino también para que todo el público no campista pueda conocer de cerca sus instalaciones, la animación y sus actividades.

En esta segunda edición participan camping de toda la geografía nacional: de playa y de montaña, rurales y de ciudad. Por un día se podrán visitar sus bungalows de lujo, disfrutar de sus completas instalaciones deportivas y participar en actividades para niños y adultos.

El Día del Camping cuenta con su propia página web http://eldiadelcamping.info y se puede seguir toda su información a través de Facebook y twitter.

Este acontecimiento coincide, además, este año, con los recientes datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que demuestran la 'buena salud' de la que goza este sector.

Cuenta con unos ingresos de unos 1.400 millones de euros anuales, y además, ha conseguido un dato histórico: durante buena parte del pasado año, las pernoctaciones en camping de las provincias de Girona, Castellón, la región de Murcia y la comunidad cántabra superaron a las pernoctaciones en hoteles.

El producto turístico camping es una alternativa de ocio y un estilo de vida basado en el disfrute familiar de un entorno ecológico y al aire libre.

Algunos de los camping españoles están entre los mejores de Europa y tienen múltiples premios internacionales que lo acreditan. No sólo la relación calidad-precio es su principal potencial, sino la posibilidad de hacer algo diferente en una escapada de fin de semana o en vacaciones.

Publicidad