AUMENTAN LAS ALTAS LABORALES

AUMENTAN LAS ALTAS LABORALES

El periodo de rebajas dejará más de 80.000 contratos en toda España

Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid son las comunidades donde se realizarán más contratos laborales. También en Murcia, Andalucía o Galicia se ha producido un aumento, superando las 2.000 contrataciones.

Rebajas en Madrid
Rebajas en Madrid | EFE

El número de contrataciones vinculadas al periodo de rebajas en España ascenderán a 80.221.

Un año más, los sectores que más puestos de trabajo generen son los vinculados con el gran consumo, como la alta pefumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, hostelería, restauración y  logística y transporte, entre otros. Además, se prevé que este sector, aumente la contratación en un 20 por ciento respecto a otros meses del año.

Los perfiles más demandados durante este periodo serán los promotores, azafatas de imagen, teleoperadores, dependientes y comerciales. Según Adecco, cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas.

Por comunidades, Cataluña, con 14.668 contrataciones, Comunidad Valenciana, con 13.561, y la Comunidad de Madrid, con 10.750, son las tres autonomías donde se realizarán más altas laborales. En total, representan casi la mitad de los contratos que se harán en estas semanas.

Le siguen Murcia y Andalucía, con más de 9.150 y casi 8.000 contrataciones, respectivamente. También destaca que se ha producido un "salto considerable" en Castilla-León, País Vasco y Galicia, comunidades a las que siguen otras tres que también han superado la barrera de las 2.000 contrataciones: Canarias (2.658), Navarra (2.497) y Castilla-La Mancha (2.339).

Por último, hay otro grupo de comunidades que generará menos empleos a pesar de los incrementos propios de esta campaña: Asturias (995), Cantabria (910), La Rioja (686), Baleares (223) y Extremadura (210).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.