EL PARO, PRINCIPAL PREOCUPACIÓN

EL PARO, PRINCIPAL PREOCUPACIÓN

La percepción de la situación económica empeoró en mayo según el CIS

La percepción de la situación económica de España empeoró el pasado mes de mayo, coincidiendo con el anuncio del plan de ajuste puesto en marcha por el Gobierno y con la aprobación de la ayuda europea a la economía griega, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público hoy.

 

Desciende la confianza en la economía
Desciende la confianza en la economía | EFE

Esa encuesta revela que el porcentaje de quienes consideran "mala o muy mala" la actual coyuntura económica se situó en mayo en el 76,1 por ciento, casi dos puntos por encima del dato registrado un mes antes.

En paralelo, crece el pesimismo de cara al futuro, ya que casi el 29 por ciento augura que dentro de un año la crisis será peor, frente al 27 por ciento que hacía ese pronóstico en abril.

Respecto a la lista de preocupaciones de los españoles, el paro sigue en primer lugar al aparecer en el 79,9 por ciento de contestaciones, en una franja similar al mes anterior y por debajo de lo registrado en el primer trimestre del año.

Eso sí, los problemas económicos se consolidan en segundo lugar pero sube cuatro puntos, hasta el 50,9 por ciento, el porcentaje de quienes los citan como una de las principales dificultades del país.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.