Publicidad

MAÑANA ENTRA EN VIGOR

Los pequeños negocios ultiman esfuerzos ante la subida del IVA

Algunas grandes superficies y empresas del sector textil anuncian que no trasladarán a sus clientes la subida del IVA. Para los pequeños negocios es más complicado asumir ese esfuerzo. Los comerciantes intentan ajustar al máximo los nuevos precios.

En varios pequeños y medianos comercios de España, se han tomado diferentes medidas para asumir el aumento de este impuesto en sus productos. En algunos negocios han decidido repercutir sólo la mitad en algunos servicios, en otros, han ideado fórmulas que para vender los productos antes del 1 de septiembre.

Casi todos los negocios ultiman esfuerzos para afrontar la subida del IVA. Con este aumento, el Gobierno espera recaudar 22.100 millones de euros.

Los productos con IVA superreducido no van a variar. Son los alimentos básicos: el pan, la leche, huevos, frutas, hortalizas o verduras. También podremos leer al mismo precioy tampoco se encarecerán las medicinas, ni la vivienda.

En cambio, el resto de alimentos, transporte de viajeros y hostelería subirán dos puntos. Pasarán del 8 al 10%. Algo más,- del 18 al 21-, se encarecerá la compra de coches, electrodomésticos, ropa y calzado. Pero cuando más lo van a notar nuestros bolsillos, será al entrar en cines, discotecas, floristerías o funerarias.

Publicidad