Publicidad

ABIERTOS 24 HORAS TODO EL AÑO

Los pequeños y grandes comercios discrepan sobre la liberalización de horarios

Muchos ciudadanos opinan que la nueva norma animará el consumo pero las tiendas pequeñas creen que favorece a las grandes superficies, ya que ellos no pueden permitirse los costes en suministro y personal que supone ampliar sus horarios.

Ante la entrada en vigor de la nueva Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la que los comercios de la Comunidad de Madrid tendrán total libertad para fijar sus horarios y días de apertura, muchas han sido las personas que han entrado a valorar esta cuestión. 

La encargada y socia de un pequeño comercio de la calle Goya de Madrid, Cristina, ha expresado su malestar con esta norma, ya que, "desde su entrada en vigor" su nivel de ventas ha descendido, y eso que desde el principio este pequeño comercio abría sus puertas los domingos.

Ahora con el incremento de tiendas que decide trabajar en festivos la situación cambia, y según Cristina, esto supone "una dispersión para los clientes" y una confusión que a medida que pase el tiempo "se irá solventando". 

Sin embargo, la opinión del ciudadano es variable. Por un lado se encuentran los que se oponen a esta medida, como es el caso de Cándido López, quien ha destacado que "los pequeños comercios van a seguir en desventaja frente a las grandes empresas comerciales" ya que "la libertad sólo beneficia al más grande", ha concretado.

De la misma opinión es Reyes, quien ha indicado que esto "no beneficia a los pequeños comercios" porque al abrir un comercio supone "más gastos que ingresos y no genera empleo", ya que para un empleado trabajar un domingo "supone un desagravio".

Por otro lado, se encuentran los que lo ven de manera positiva, es el ejemplo de Pablo, este ciudadano cree que "el mercado cuanto más libre, más competitivo es" y por ello cree que "en algunos sectores habrá más beneficios que en otros" porque algunos negocios podrán "rendir más y contratar a más gente".

Publicidad