EN NEGOCIACIONES CON EL GRUPO ESPAÑOL

EN NEGOCIACIONES CON EL GRUPO ESPAÑOL

Pemex podría subir al 12,5 % su participación en Repsol

Con el objetivo de tener un consejero más y un mayor peso en Repsol, la empresa estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé elevar hasta el 12,5% su participación en la petrolera española, actualmente del 9,5%, según ha comunicado su director general, Juan José Suarez Coopel.

La alianza de Sacyr con Pemex reabrió la guerra por el poder en Repsol
La alianza de Sacyr con Pemex reabrió la guerra por el poder en Repsol. | antena3.com

La empresa estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé entre sus opciones elevar hasta el 12,5% su participación en Repsol para obtener un consejero más y tener "un mayor peso", según ha dicho su director general, Juan José Suarez Coppel.

En declaraciones a una cadena de radio, el funcionario explicó que aún no han decidido si elevan o reducen su presencia en el capital social de Repsol, actualmente del 9,5%, y aclaró que esto dependerá de las actuales negociaciones con el grupo español.

El Consejo de Administración de Pemex ha recomendado decidir el "nivel mas adecuado" de participación en el capital de Repsol y buscar "acuerdos de colaboración de largo plazo" que puedan beneficiar a ambas partes. 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.