Publicidad

PIDE UNA AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA 4.700 MILLONES DE EUROS

Peligran los fondos destinados para las becas Erasmus

El comisario de Presupuestos ha avisado de que el pago de las becas Erasmus y las ayudas comunitarias para I+D+I de este año corre peligro por los recortes en los presupuestos de la UE. De momento, la falta de presupuesto ya ha obligado a bloquear 70 proyectos por valor de 36 millones del programa de I+D Horizonte 2020.

El comisario de Presupuestos, Jacek Dominik, ha avisado de que el pago de las becas Erasmus y las ayudas comunitarias para I+D+i de este año corre riesgo por los recortes en el presupuesto de la UE y ha pedido a los Estados miembros que aprueben de forma urgente una ampliación presupuestaria por valor de 4.700 millones de euros con el fin de cubrir estas necesidades.

"En Erasmus+, esperamos una interrupción en el pago de becas a los beneficiarios, principalmente estudiantes", ha denunciado Dominik. La falta de presupuesto ya ha obligado a bloquear 70 proyectos por valor de 36 millones del programa de I+D Horizonte 2020.

También se ha suspendido el pago de 26 recibos por valor de 11 millones de euros correspondientes al programa medioambiental LIFE+ y se han retrasado proyectos de ayuda humanitaria en el Sahel, Haití y el Cuerno de Africa. La falta de fondos pone en riesgo además las ayudas a Ucrania, Georgia y Moldavia.

Publicidad