Félix Roncero, alcalde de Peleas de Abajo

Publicidad

UNO DE LOS CONSISTORIOS MÁS ENDEUDADOS

Peleas de Abajo, 274 habitantes y 4,6 millones de deuda

Félix Roncero, alcalde de Peleas de abajo en la provincia de Zamora, ha explicado en Onda Cero que la localidad debe  4,6 millones de euros y que ha pedido a Hacienda 500.000 euros para pagar a proveedores. “Si el Estado no hace nada, ni en 500 años pagamos la deuda”, asegura.

Félix Roncero, alcalde de Peleas de Abajo, ha explicado en Onda Cer oque deben presentar un plan de no viabilidad porque "no hay ingresos, solo 50.000 euros para los servicios principales y 3.000 euros mensuales que nos da el Estado y que ya está embargado desde hace tiempo por la seguridad social”. Comenta que si el Estado no pone solución a ello, los proveedores no cobrarán.

El Ministerio de Hacienda tiene ya sobre la mesa una demanda de crédito por importe de 500.000 euros realizada por el Ayuntamiento de Peleas de Abajo (Zamora), uno de los más endeudados de España a pesar de contar con sólo 274 habitantes.

Esta cantidad serviría para pagar una parte "muy pequeña" de la deuda total de esta pequeña localidad ubicada a 17 kilómetros de la capital zamorana, ya que asciende a 4,6 millones de euros, según ha reconocido el alcalde, Félix Roncero, del partido independiente El Pueblo para el Pueblo.

El regidor ha explicado que cuando se presentó a las pasadas elecciones municipales ya conocía la delicada situación financiera del Ayuntamiento, aunque ha añadido que pasados los meses la situación es "difícil".

Con la intención de dar una solución a la deuda contraída durante los últimos años, el Ayuntamiento ha reunido las numerosas facturas pendientes de pago, aunque ha dejado fuera de las remitidas al Ministerio las relacionadas con las fiestas del pueblo, que ascienden a otros 100.000 euros y que deben a las orquestas y las ganaderías que aportaron los toros.

Publicidad