Publicidad

LOS SINDICATOS PODRÍAN ESTAR DE ACUERDO

La patronal quiere trasladar los días de fiesta al lunes o el viernes

Estamos en la semana del año que más días de fiesta concentra, al margen de la Semana Santa. Este hecho se traduce en un fuerte descenso de la actividad laboral. La patronal quiere que esto no vuelva a ocurrir y propone acabar con los puentes y concentrar los días de fiesta los lunes y los viernes.

Comienza la semana menos productiva del año. Tres días de trabajo en medio de dos festivos. Unos días se abre y otros no. La empresa lo sufre, y no funciona a pleno rendimiento. Tanto es así, que la patronal ya ha puesto cifras a esas pérdidas. Doce mil millones de euros es lo que la economía española dejará de producir esta semana por convertir en casi festivos tres días laborales.

Ante esta situación los empresarios ya están buscando soluciones y barajan la idea de que los festivos se trasladen a los lunes y los viernes. El debate está ahora encima de la mesa y los sindicatos no ven la medida con malos ojos porque el trabajador no pierde. ¿Pero qué ocurre con el gran beneficiario de los puentes, el turismo?

Los empresarios proponen cambiar nueve de los doce festivos. La Santa Sede también tendrá que decir algo ya que muchas son festividades religiosas.

Publicidad