Patricia Bullrich, Presidenta del partido Unión para todos

Publicidad

ENTREVISTA EN HERRERA EN LA ONDA

Patricia Bullrich: "No tiene sentido expropiar la principal empresa de nuestro país"

La presidenta del partido argentino Unión para todos carga contra la exporpiación de YPF y contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Patricia Bullrich, presidenta del partido argentino Unión para todos, ha pasado por los micrófonos de Herrera en la onda para comentar la situación en Argentina tras el anuncio de la expropiación de YPF. 

Bullrich asegura que la expropiación de YPF "le da a la Argentina una situación de debilidad internacional". Además, la política argentina añade que "no tiene ningún sentido que la principal empresa de nuestro país sea expropiada de esta manera cuando hace muy poco tiempo la misma presidenta planteaba lo bien que trabajaba Repsol YPF".

A Bullrich no le sorprende esta actuación de Cristina Fernández Kirchner, ya que se han tenido movimientos similares anteriormente y que “están despertando un sentimiento nacionalista o de Malvinas entre los argentinos". "Pasó con el sistema de fondos de pensión y con la aerolínea argentina y estos movimientos del Gobierno marcan un manejo de cajas que le permiten tener un sistema de recursos ante la crisis que vivimos", recordó.

La líder de Unión para todos cargó contra Axel Kicillof, viceministro de Economía argentina, y el discurso en el que explicó la expropiación. "Fue un discurso recortado donde habló de lo mal que ha trabajado Repsol YPF sin comentar las posibles correcciones que podría haber hecho el Gobierno con anterioridad y basándose en el gran salto heroico nacionalista. Y, además, afirmó que lo habían hecho en un buen momento porque España está quebrada".

Publicidad