Pasajeros sin rumbo en Barajas

Publicidad

HASTA 600 EUROS DE INDEMNIZACIÓN

Los pasajeros aéreos tendrán derecho a reclamación por retrasos o cancelación de vuelos

Los pasajeros tendrán derecho a indemnizaciones de hasta 600 euros en caso de cancelación o retraso de vuelos en la UE.

Los pasajeros que vuelen dentro de la Unión Europea tendrán derecho a reclamar y recibir indemnizaciones comprendidas entre 125 y 600 euros siempre que se produzca una cancelación o retraso de más de tres horas en su vuelo, según ha informado la Representación de la Comisión Europea.

Además, la aerolínea deberá facilitar al viajero, si lo solicita, una llamada para informar de su situación, dar de comer y, en caso de necesidad, alojar en un hotel al afectado para que no pase la noche en el aeropuerto.

Por otro lado, si se niega el embarque al pasajero por 'overbooking', éste tendrá derecho a recibir una indemnización de 120 euros y la aerolínea deberá ofrecer un transporte alternativo.

En caso de pérdida de equipaje se puede indemnizar con hasta 1.223 euros por equipaje siempre que se presenten facturas del valor de los objetos que se llevaban.

Sin embargo, estos derechos no se pueden reclamar en caso de que sea por causas ajenas a la compañía pero deben aportarse pruebas de que realmente no han podido evitarlo.

La Comisión Europea ha hecho referencia también al transporte de líquidos.  En la actualidad está prohibido pasar líquidos con un volumen mayor de 100 ml, pero se está trabajando para que a partir de 2013 se mejore la capacidad de detectar líquidos peligrosos en los aeropuertos y se pueda introducir en el avión cualquier contenido no dañino, como el desodorante o la colonia.

Publicidad