Publicidad

EL SECTOR ESPERA CERRAR MÁS VENTAS ESTE AÑO

A partir de enero, más impuestos por vender una vivienda de segunda mano

La factura al fisco se puede multiplicar hasta por 4 de un día para otro.  Es uno de los cambios que recoge la reforma fiscal del gobierno  y que según los expertos del sector inmobiliario puede provocar una nueva rebaja de precios.

 

Quedan dos meses para evitar pagar más en la renta si vendemos una vivienda. Un ejemplo, una casa adquirida en 1987 por 48.000 euros, se vende hoy en día por 100.000 más. Este año pagaríamos 8.200 euros de impuestos y a partir de 2015, casi 23.000.

Con la reforma fiscal se eliminan varios conceptos que favorecían la declaración del vendedor. Ahora la calculadora de la agencia tributaria contempla todos esos ingresos extra y los impuestos se disparan. Un cambio fiscal que las inmobiliarias empiezan a notar, aseguran que están recibiendo más visitas y que la gente está más animada a comprar una casa.

La medida ha sido muy criticada y aunque hacienda no habla de retirada sopesa suavizarla. Han explicado que el cambio tributario se hace para corregir desniveles históricos y hacienda  recuerda que muchos contribuyentes quedarían exentos si el dinero se reinvierte en la compra de otra vivienda.

Publicidad