Publicidad

EL PSOE CRITICA LA POSICIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Los partidos de izquierdas creen que Bruselas ha “castigado” a Grecia

Los partidos situados más a la izquierda consideran que Bruselas ha castigado al gobierno griego por haber convocado el referéndum. Destaca el caso de Podemos, que no ha dicho nada durante la reunión de Bruselas, ni después. El PSOE entiende que no había otra salida que el acuerdo pero critica con dureza la posición del gobierno español.

El político español más cercano al primer ministro griego todavía no ha valorado el acuerdo. El único comentario de Pablo Iglesias en Twitter antes de empezar la cumbre era: "Todo nuestro apoyo frente a los mafiosos". Y lo acompañaba con la etiqueta, "esto un golpe de estado". Para el diputado de IU, Cayo Lara, es un castigo a Grecia y también un aviso a los países del sur de Europa.

Por su parte, el líder socialista, Pedro Sánchez,  es muy crítico con el papel de Rajoy y llega a decir que "le avergüeza" y celebra que Grecia se quede en el euro. Dice que que "Europa debe ser solidaria y Grecia debe cumplir con sus responsabilidades". Según Sánchez la solución a Grecia ha llegado gracias al trabajo de los socialdemócratas europeos.

Publicidad