Zona euro

Publicidad

POR AMPLIA MAYORÍA

El partido de Merkel aprueba una moción para el abandono voluntario del euro

La moción dice que un país que a largo plazo no se vea en condiciones o no quiere cumplir las reglas relacionadas con el euro, puede abandonar la eurozona siguiendo las pautas del Tratado de Lisboa para un abandono de la UE de la que, sin embargo, seguiría siendo miembro.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) -el partido de la canciller alemana Angela Merkel- aprobó hoy en su congreso de Leipzig (este de Alemania) una moción que pide crear mecanismos para que un país pueda abandonar voluntariamente la eurozona.

Entre los cerca de un millar de delegados que participan en el congreso de CDU en Leipzig (Alemania), sólo hubo nueve votos en contra y diez abstenciones.

La moción dice que un país que a largo plazo no se vea en condiciones o no quiere cumplir las reglas relacionadas con la moneda europea, puede abandonar la eurozona siguiendo las pautas del Tratado de Lisboa para un abandono de la UE de la que, sin embargo, seguiría siendo miembro.

La CDU no va tan lejos como su partido hermano, la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), que es incluso partidaria de posibilitar la expulsión de la eurozona de países que no cumplan las reglas.

Publicidad