DATOS DE DESEMPLEO

DATOS DE DESEMPLEO

El paro subió en febrero al 10,8% en la zona del euro y al 23,6% en España

De los casi 25 millones de personas desempleadas en la UE, 5,4 millones son jóvenes. El peor dato de paro entre los menores de 25 es para España (50,5%), seguida de Grecia (50,4%).

Oficina del INEM
Oficina del INEM | Agencias

El índice de desempleo subió en el mes de febrero una décima en la zona del euro y en la UE, hasta el 10,8% y el 10,2%, respectivamente, y el porcentaje más alto lo registró España, donde el paro alcanzó el 23,6%, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Así, en los últimos seis meses, el desempleo ha subido prácticamente un punto tanto en la zona del euro como en la UE y hasta tres puntos en España, donde el desempleo juvenil afecta a más de la mitad de la población menor de 25 años (50,5%). Eurostat estima que 24,5 millones de hombres y mujeres en la UE (17,1 de ellos en los países de la moneda única) no tiene trabajo.

Eso significa un incremento de 167.000 personas en los Veintisiete y de 162.000 en la eurozona en relación al mes anterior. España encabeza con el 23,6% los datos del paro en la UE en el segundo mes del año, seguida por Grecia (de la que el último dato registrado es el 21%) y de Portugal (15%).

En el otro extremo, los países donde se dieron los porcentajes más bajos de desempleo fueron Austria (4,2%), Holanda (4,9%), Luxemburgo (5,2%) y Alemania (5,7%). En el último año, el paro cayó en ocho Estados miembros, subió en 18 y se mantuvo estable en uno (Rumanía).

En términos interanuales, Grecia ha sufrido en los últimos doce meses el mayor incremento (del 14 al 21%). Por género, la tasa del desempleo en la zona euro ha subido en los últimos doce meses del 9,7 al 10,7% para ellos y de un 10,3 a un 11% para ellas.

De los casi 25 millones de personas desempleadas en la UE, 5,4 millones son jóvenes. El peor dato con diferencia de paro entre los menores de 25 es para España (50,5%), seguida de Grecia (50,4%), ambos muy lejos de los resultados más positivos de la UE, los de Alemania (8,2%) y Austria (8,3%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.