Publicidad

BARÓMETRO DEL CIS

El paro sigue como principal problema para el 81,8% de los españoles

El CIS ratifica que los españoles siguen preocupados por el paro, seguido de la situación económica 51,3% y la clase política para el 20,2%. En cuanto a elevar la edad de jubilación a los 67 años, el 79,4% se muestra contrario.

El paro sigue siendo el principal problema para el 81,8% de los ciudadanos, según apunta el último barómetro del CIS, que confirma el pesimismo de los españoles sobre la marcha de la economía, al considerar el 79,5% que atraviesa una situación "mala o muy mala".

Tras el récord de la década que alcanzó el desempleo en el barómetro de febrero, cuando fue mencionado como el mayor problema del país por el 83,9%, en la encuesta de marzo el porcentaje ha descendido ligeramente, hasta el 81,8, seguido de los problemas económicos (51,3%) y la clase política (20,2%).

El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas ratifica que los españoles no ven con buenos ojos la situación económica, que antes era considerada "mala" o "muy mala" por el 79,2% y ahora lo es para el 79,5%; sólo el 1,7 la califica de "buena" o "muy buena", cuando en febrero opinaba así el 1,9%.

El 79%, en contra de elevar la edad de jubilación
Ocho de cada diez españoles discrepan de aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años en el caso de que haber cotizado los años suficientes, tal y como se recoge en la reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno y pactada con sindicatos y empresarios.

Según el Barómetro correspondiente al pasado mes de marzo, un 79,4% de los encuestados está poco o nada de acuerdo con las medidas contenidas en ese acuerdo frente al 16,4% que asegura lo contrario.

Asimismo, el estudio revela que casi la mitad de los españoles consultados piensa que la reforma acordada a finales de enero no resuelve los problemas de las pensiones y que, por ende, éste aparecerá en los próximos años.

Publicidad