Aquest novembre l’atur ha crescut en 189 persones a Catalunya.

Publicidad

ESPAÑA MANTIENE LA TASA MÁS ALTA

El paro en la eurozona se mantiene en junio en máximos del 11,2%

En España, el índice de desempleo aumentó una décima y alcanzó el 24,8% manteniéndose como el más alto de los Veintisiete.

El desempleo permaneció estable en junio en la zona del euro, en el 11,2%, así como en el conjunto de la Unión Europea, donde se mantuvo en el 10,4%, según los datos difundidos  por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El paro siguió en ambas zonas en los mismos niveles de mayo, cuando alcanzó nuevos máximos desde 1995 en los países del euro y desde 2000 en la UE. En España, el índice de desempleo aumentó una décima, alcanzó el 24,8 % y se mantuvo como el más alto de los Veintisiete.

Tasa de inflación de la Eurozona
La tasa de inflación de la zona euro se situó en julio en el 2,4%, el mismo porcentaje que registró en los meses de mayo y junio, según refleja la estimación adelantada. Esta estimación adelantada de inflación combina información histórica y datos parciales de la reciente evolución de los precios.

En los dos últimos años coincidió en 19 ocasiones con el dato definitivo y en los cinco meses restantes la desviación fue sólo de una décima. El Instituto Nacional de Estadística anunció que el Indice de Precios de Consumo Armonizado de España alcanzó en julio el 2,2%, tres décimas más que el mes anterior debido, sobre todo, a la subida del precio de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, lo que acorta el diferencial de precios respecto a la zona euro a dos décimas.

Publicidad