Publicidad

EL PARO NO ES COSA DE CHINOS

Sólo el 5% de los chinos que viven en Madrid está en paro

Los ciudadanos chinos que viven en la Comunidad de Madrid no tienen los problemas de empleo que padecen otros colectivos de inmigrantes ni los españoles. Los chinos 'madrileños' son los inmigrantes con más empleo de la Comunidad.

Tan solo el 5% de los chinos que viven en Madrid está en paro. Rozan el pleno empleo y son también los más emprendedores. El 40% trabajan como autónomos o tienen su propia empresa. La situación es más desfavorable para marroquíes y subsaharianos, que registran la tasa más alta de desempleo, hasta un 50%.

La organización de autónomos UATAE ha destacado, por su parte, que el aumento en el número de autónomos chinos lleva consigo un aumento de contratación, no sólo de trabajadores de esta misma nacionalidad, sino también de trabajadores españoles. De acuerdo con sus cálculos, dos de cada cuatro empleados contratados por autónomos chinos son españoles.

Según UATAE, la contratación de trabajadores españoles por parte de autónomos chinos se ha ido incrementando en la medida en la que el colectivo chino amplía sus sectores de actividad, dedicándose ya no sólo al comercio minorista o la hostelería, sino a actividades con mayor valor añadido.

Publicidad