SEGÚN LOS DATOS DEL MINISTERIO DE EMPLEO

SEGÚN LOS DATOS DEL MINISTERIO DE EMPLEO

El paro baja en 2.475 personas en noviembre, primer descenso en este mes en 17 años

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 2.475 desempleados en noviembre, un 0,05% respecto a octubre, marcando el primer descenso en este mes desde 1996, cuando se inició la serie histórica.

El paro registrado disminuyó en noviembre respecto al mes anterior en 2.475 personas y es el primer descenso contabilizado en un mes de noviembre de toda la serie histórica, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con esta disminución, con la que se frenan las subidas de los últimos dos meses, el número de parados baja hasta los 4.808.908 desempleados, según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos interanuales, el paro descendió en noviembre en 98.909 personas, un 2,02%, con la que ya acumula un retroceso de 14,5 puntos desde mayo de 2012, según ha destacado el Departamento que dirige Fátima Báñez.

El Ministerio ha resaltado además que entre enero y noviembre se ha reducido el desempleo en 38.723 personas, mientras que en el mismo periodo de 2012 se acumulaba un repunte de 485.458 parados.

El Departamento que dirige Fátima Báñez subraya que, el paro bajó en noviembre en 40.885 personas, el mayor recorte registrado en un mes de noviembre y el segundo más elevado en cualquier mes dentro de la serie histórica. Desde el año 2006 no se producía un descenso consecutivo del desempleo en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.