DATOS DE EUROSTAT

DATOS DE EUROSTAT

El paro alcanza un nuevo récord en la eurozona al llegar al 11,7 %

La tasa entre los socios del euro aumentó una décima en octubre, al igual que en el conjunto de la Unión Europea (hasta el 10,7 %). España sigue a la cabeza de los Veintisiete con un 26,2 % de desempleo.

Parados en una oficina de empleo
Parados en una oficina de empleo | Agencias

La tasa de desempleo en la zona del euro aumentó en octubre una décima respecto al mes anterior y se situó en el 11,7 %. En el conjunto de la Unión Europea se incrementó también en una décima, hasta el 10,7 %, según Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

El paro alcanzó así un nuevo máximo histórico entre los socios del euro, mientras que en los Veintisiete se mantuvo en la mayor tasa registrada desde que ese indicador se contabiliza a nivel europeo.

En España, la tasa de desempleo en octubre fue del 26,2 %, cuatro décimas más que en septiembre y la cifra más alta de los Veintisiete.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.