EL ESTUDIO ESTÁ REALIZADO POR LA ESCUELA EAE

EL ESTUDIO ESTÁ REALIZADO POR LA ESCUELA EAE

El paro afecta a sólo el 7,6% de los españoles con máster

La población con postgrado de Cataluña, Asturias, Aragón, Madrid y País Vasco es la que mejor condiciones de empleo tiene. Extremadura, La Rioja y Canarias son los que presentan los peores datos.

Oficina del INEM
Oficina del INEM | Agencias

Según un estudio de la escuela de negocios EAE, sólo el 7,6% de la población con máster, MBA o postgrado está desempleada en España. En él, se afirma además que el paro de larga duración también es menor entre los españoles con máster o MBA (44,6%).

La población con postgrado de Cataluña, Asturias, Aragón, Madrid y País Vasco es la que mejor condiciones de empleo tiene, mientras que Extremadura, La Rioja y Canarias son los que presentan los peores datos de calidad laboral para la población con máster, MBA o postgrado.

En Cataluña, la tasa de paro para los trabajadores con estos estudios es del 5,1%, en tanto que en Asturias la tasa de desempleo de los universitarios es 2,86 veces mayor que entre la población con postgrado. Junto a Baleares, Asturias es la comunidad que presenta menor tasa de paro de larga duración en la población con postgrado y también registra menor temporalidad en los contratos para graduados.

Por el contrario, Extremadura es la comunidad que peor calidad laboral ofrece a los trabajadores con postgrado con una tasa de paro de larga duración del 84,6%, frente a la media nacional del 44,6%. El estudio muestra que el 94,7% de la población con estudios de postgrado y doctorado en Europa está empleada, un 0,2% más que en 2010.

Dieciséis países miembros superan esta media de ocupación y en Noruega, Suiza y Austria casi el 100% de la población que posee estudios universitarios y máster o MBA tiene un empleo. En España, la tasa de paro creció en toda la población, pero con menos virulencia entre los que tienen un máster, con un incremento del 0,9% de media respecto a 2010.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.