Cola en una oficina del Inem

Publicidad

FINALIZAN LOS 420 EUROS EN FEBRERO

Los parados de larga duración recibirán 350 euros siempre que se sigan formando

Según el portavoz laboral del PP, José Ignacio Echániz, la nueva ayuda será discutida en la conferencia sectorial de Empleo del próximo lunes.

La ayuda de 420 euros para los parados que han agotado todas sus prestaciones, y que finalizará el próximo mes, se sustituirá por una nueva prestación de 350 euros vinculada a la formación, según el portavoz de Laboral del PP, José Ignacio Echániz.

En declaraciones en Génova, el diputado 'popular' indicó que esta nueva ayuda figura en el documento, de 27 de folios, que ha remitido el Ministerio de Trabajo a las comunidades autónomas con la propuesta del Gobierno para reformar la prestación de 420 euros y que será discutida en la conferencia sectorial de Empleo que se celebrará el próximo lunes. 

Según Echániz, la intención del Ejecutivo es aprobar la nueva prestación el próximo 28 de enero, coincidiendo con la aprobación de la reforma laboral, o bien el viernes siguiente, el 4 de febrero.

El portavoz del PP criticó que el Ejecutivo vaya a aprobar una reducción de la ayuda que, según destacó, "ya era exigua", y además denunció que pretenda "endosar" este gasto a las comunidades autónomas, que son las que gestionan las políticas activas de empleo.

Para el PP, se trata de una propuesta "absolutamente inadmisible" y "un mal comienzo" para establecer el pacto global en materia económica y laboral que está buscando el Gobierno con partidos políticos y agentes sociales. 

Critica que se suprima la ayuda de 420 euros en un momento en el que cada vez "más centenares de miles de parados" la necesitan como consecuencia de haber agotado todos sus recursos económicos.

 

 

Publicidad